jueves, 24 de noviembre de 2011

Fin

Ayer retiré los 3 huevos restantes del nido.



Uno que aparentaba fecundado (blanco impoluto), se había resecado por dentro, convirtiendo su interior en una masa amarilla muy parecida al dulce de pasta de huevo. Era el segundo vacío en realidad.


lunes, 21 de noviembre de 2011

Dos huevitos

Esto no tiene buena pinta. He mirado los huevos y no me gusta el aspecto. He retirados los dos más evidentes, pero es posible que si no hay alguno más, puedan estar todos perdidos. Desconozco el motivo, pero es lo que hay. He pensado que incluso quizá sea lo mejor.

Estos son los huevitos que acabo de retirar. El de la izquierda es una muestra estupenda de las manchas oscuras que aparecen y delatan la muerte del embrión. El otro, quizá no se aprecie tanto con la foto, tiene un color anaranjado con respecto a su hermano, esto significa que está huero.


Los pequeños restos de zanahoria se los ha dejado pegados Yunnan. La vi el otro día a comer la zanahoria como usaba algunos pedazos para pegarlos por sus plumas en pecho y vientre xD.

¡Hasta la próxima!

viernes, 18 de noviembre de 2011

Noticias desde afuera

 


Una amiga me llamó ayer para comentarme una decisión que ha tomado, difícil, pero necesaria. Tiene unos 15 periquitos en total, casi la mitad se los fui regalando yo misma. Los tiene dentro de casa, y como todos los que tenemos periquitos sabemos que no son animalitos silenciosos, y dejan huella constante por sus necesidades fisiológicas (incluyendo la muda).

Me preguntó si me gustaría recuperar alguno de los pájaros que le di, o si me gusta alguno que sería para mi. De tener una pajarera de jardín, de estas enormes de 3 ó 4 metros, se los cogía todos. Pero tengo el sitio limitado y hay planes de desalojo inminentes. Aún así, me he animado a recuperar a la última hija de Diana, Diana II. Es una diluida cara dorada canela como Bay, aunque creo que sus marcas se notan un poco más (quizá sea violeta, pero al ser diluida, canela y cara dorada simple, ¡no se le ve!) . Fue la protagonista de una de las experiencias que más me asombraron, lo grabé en vídeo hace tiempo. La llamaba "Pajarito Gatito". Esta es Diana II:

domingo, 13 de noviembre de 2011

5 huevitos, 3 con premio.


No sólamente disfrutaron de zanahoria en el jaulón, también Descaro saboreó su comedero. No sé si llegó a salir Yunnan del nido para comer zanahoria, pero sí que le llevó Descaro las muestras cada vez que zampaba:

Zeus se ha despabilado

Este sábado hizo un día estupendo. Mi primer día de descanso después de una paliza en el trabajo. Tenía labores atrasadas, y por supuesto, había que disfrutar un rato con los peris. Se zamparon a gusto un plato de zanahoria rallada. Y algunos se dieron un buen revolcón.




lunes, 7 de noviembre de 2011

Y van 4






Yunnan y Descaro aprovechan la tempranera para darle al tema a diario. Cuando me levanto para ir a trabajar, a veces tengo que salir, ya sea para revisar comederos y bebederos como para darle una barridita al peribalcón. Las veces que salgo los veo en su momento más apasionado. Y que diga quién quiera lo que le parezca, pero cuando los periquitos se aparean se buscan los rostros, como para besarse y convertir la culminación de su existencia en un momento perfecto entre dos entes que se quieren y se entienden.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Así están mis emplumados (y medio emplumados)

Como mencioné en la entrada anterior, los francesitos están ya los 4 que quedan en el jaulón. La que estaba en el acuario tenía mejor el pico (más largo se entiende, porque la punta aún le falta, en unos días es probable que le lime un poco el pico para darle forma poquito a poco). Estaba con un aspecto más desaliñado que los otros hermanitos, y aunque sean de los más bajos en la escala social, están más a gusto con más periquitos. Las fotos corresponden al día 28, mi día libre, único día que tendré en invierno con posibilidades de fotografiarlos, pues cuando llego a casa de vuelta del trabajo, la luz ya es un chiste.

La canelita era la del acuario, aquí está en el centro. El machito ha adquirido la costumbre de mantenerse cabeza abajo, así no le molestan los demás (no lo empujan para que acabe en el suelo).

martes, 1 de noviembre de 2011

Nueva nidada de mi parejita recuperada

Llegaron por fin de vuelta, en esta entrada de Febrero los despedí compungida: Secuencia de arrumacos . Son Yunnan y Descaro.

En su viaje de regreso no vinieron solos, en la caja de transporte había un periquito más que estará conmigo de paso, pues es un "encargo" para una amiga. Me llevé un pequeño disgusto cuando los liberé en el jaulón, pues le había pedido a la persona que los tuvo todo este tiempo que los mantuviese separados del resto para reemparejarlos cuando ya tuviese luz verde para enviármelos de vuelta, pues usó a Descaro para criar, y dejó sóla a Yunnan en la voladera (emparejándose con quién estuviese por allí).