domingo, 20 de mayo de 2012

Nido nuevo, nidada nueva (espero...)

Este fin de semana ha sido intenso :)

Ha sido el fin de semana del evento archiconocido como Expoterraria. Un lugar dónde gastarse los dineros en lo que más nos gusta: los bichos :D.

No es habitual ver cosas sobre pájaros, pero este año había un puesto en el que vendían a parte del famoso "germinator" (20 €... un pedazo de plástico por ese precio me resulta abusivo xD), había mijo japonés y mijo amarillo. Me resulta más escaso el amarillo sólo porque no lo he visto más que una vez en tiendas, y sin embargo el mijo japonés, a base de comprarlo con otros aficionados en Naturaves, acabaron por llevarlo a otras tiendas del rastro... ¡Lo que hace internet!

jueves, 17 de mayo de 2012

Súper Azul

Así se llama: Súper Azul. Esta es la única pequeña que me voy a quedar de esta primera nidada con intención de ver cómo muda a ver si me gusta cuando madure. De momento es mi favorita, lo ha sido casi desde que comenzaron a salirle los cañones, primero por lo tranquilita que se mostraba, y después por el color en sí.


Además, de todos los hermanitos, es la que me inspira más ternura...


A lo mejor se está mofando de la calva de su compañera de jaula... Jejejeje

lunes, 14 de mayo de 2012

Fin de la primera nidada de Sora y Descaro

Los peques vuelan y trepan torpes pero decididos por el jaulón. Están constantemente molestando y revolviendo el orden y la quietud que había antes ahí dentro. Ahora es mucho más divertido mirarlos jajajajaja.


 Las tres marías. En orden de izquierda a derecha las dos doradas dobles, la del centro es la "súper azul", y la de la derecha dándonos la espalda la tipo II. Y no, las ondulaciones no son canelas, el reflejo rojo de las toallas me juega malas pasadas con el color de los peris xD.

sábado, 12 de mayo de 2012

Limpieza a manguerazos

Con el bochorno de hoy, decidí que ya era hora de limpiar el jaulón como dios manda. Cogí la manguera, moví el jaulón un poco y remojé... Aproveché y empapé a los periquitos de tal modo que les costase volar xD, no me fiaba en absoluto de mi destreza para evitar algun fuga mientras pasaba el estropajo por las perchas. Así quedó tras las friegas y esperando para el último "tuneado":



viernes, 11 de mayo de 2012

Cuasi totalmente emancipados

Llega el calor y al mismo tiempo, los pollitos van saliendo del nido. Empujados por el hambre, el calor y que ya van entrando en edad, desde hace un par de días los pollos se han dado sus paseos por la jaula.

domingo, 6 de mayo de 2012

Fuera puerta.

Pues eso mismo ¡¡Fuera puerta!!

El jaulón tiene todos los barrotes horizontales, y estoy un poco harta de estar baulando la conga con el bebedero de bola... Y de no poder poner uno de tubo normal. Había comprado dos bebederos horizontales pequeños para poder ponerlos entre los barrotes, pero:

  • El tubo había que ponerlo calculando que estuviese a la misma altura que el borde del depósito del agua, si no, no bajaba.
  • Las patillas del depósito eran totalmente de plástico, quebradizas.
  • A pesar de usar un alambre para reforzar la sujección, si perdían uno de los ganchos (las patillas), perdía verticalidad enseguida.
  • Al tener el depósito tan "amplio" cagaban ahí dentro que daba gusto.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Descaro se encargará de la nidada

Ocurrió lo que tenía que ocurrir. Aunque albergaba mínimas esperanzas, finalmente Sora empezó a picar las plumas de los pollos, dejando a algunos un poco calvos, pero afortunadamente los "destrozos" son más bien suaves y pronto volverán a salir las nuevas plumitas. También he mirado con un poquito de miedo las alas de la mayor y... SON PERFECTAS. Creo que puedo decir que el "asunto Francesitos" ha pasado a la historia, aunque hasta que salgan del nido no me quedaré tranquila.