lunes, 29 de septiembre de 2014

Pues ganas no le faltan.





¿Os suena esta postura? Cualquiera con un poco de experiancia en la cría de priquitos la identificaría enseguida. Esa espalda curvada que provoca que la colita se mantenga en una posición en ángulo bajo, quiere decir que está formando en su interior un huevo, y no necesariamente un huevo fértil. Son las explosiones hormonales las que pueden llegar a provocar puestas de huevos sueltos, o puestas completas, en alguna periquitas o según condiciones.





Cuando vi a Sora así, la verdad es que al principio no estaba muy segura porque no me había ocurrido antes. La estuve observando un par de días... Y claro, tantas evidencias... A parte de la postura, se dedicaba a tirar y enganchar la manta con la que los tapo en la parte más alta de la jaula con ferocidad. Se había echado como una leona al sepión, y si la mirabas desde abajo, para verle la cloaca, se le notaba ésta entre las plumas, con lo que estaba inchada definitivamente.

Para terminar de saber si era eso o si tenía dolores internos, la cogí un momento y la palpé con suavidad, notando en su vientre blando un abultamiento inconfundible al tacto... Y un par de días después...


Puso el huevo desde una percha, se puede deducir porque está roto... Cayó de punta.


Esperé a ver si había otro en camino o si era un huevo suelto. Por fortuna, fué uno suelto. Ha pasado una semana y no ha vuelto a generar unno nuevo, pero sí que ha cogido la fea costumbre de vaciar el comedero más escondido de los 3 que tienen, con lo que me abstengo de reponerlo para evitar desperdiciar mixtura.

No tengo intenciones de volverla a separar, no puedo hacerlo por falta de espacio, y además, debido a su comportamiento nervioso con los polluelos, es mejor no continuar haciéndolo a pesar de que se encuentra bien de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario